Admisión 2023

febrero 23, 2022

Perfil de Ingreso

La Carrera de Ingeniero Civil  e Ingeniero Minero están ubicadas dentro de la disciplina de la ingeniería, la cual tiene características muy peculiares en comparación a otras profesiones. Los estudiantes que tengan aspiración por ejercer cualesquiera de las Ingenierías deberán poseer un especial talento que ha sido bien definido según la experiencia docente universitaria, y que a continuación podemos enumerar:

a) Dominio de los principios de las Matemáticas, hecho que le dará la oportunidad de adquirir cierta destreza para comprender un lenguaje suficiente que le permita avanzar hacia niveles superiores en el desarrollo de modelos.

b) Dedicación por el estudio de las Leyes de la Física Clásica, disciplina sobre la cual se fundamenta la mayoría de los principios sobre los cuales se desarrolla el diseño y la construcción de obras de Ingeniería.

c) Pensamiento analítico. Usualmente, en la formación de Ingenieros se utiliza una buena dosis de problemas de la más diversa índole que el estudiante tendrá que resolver; mucho ingenio y dedicación serán necesarios para enfrentar estos retos.

d) Inclinación (gusto) por la construcción de obras.

ADMISIÓN

CONSULTA CONVOCATORIA