Centros de Cómputo

Una de las herramientas indispensables en los planes de estudio para el proceso enseñanza – aprendizaje son las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), que permiten a los alumnos conocer, practicar para ser competitivos, es la inducción a  programas computacionales especializados en asignaturas del plan educativo, para ello el Departamento cuenta con recursos dentro de su infraestructura informática de varias áreas:
Aulas de cómputo para clases
El Departamento de Ingeniería Civil y Minas cuenta con 3 aulas de cómputo para clases: 12C201, 12C202 y 12C203, ubicadas en la segunda planta del edificio 12C, cada una de ellas está equipada con 21 computadoras de escritorio, de las cuales 20 son para alumnos y 1 para el profesor, también cuenta con un proyector y una pantalla, cabe señalar que cada de ellas cuenta con medidas de seguridad como señalización y extintores. Cada computadora además de contar con conexión a internet, tiene instalado programas especializado para cada una de las materias que ahí se imparten.

Las materias del programa educativo: Ingeniero Civil que se programan en estas aulas son:
Comunicación gráfica,
Topografía III,
Programación en Ingeniería.

También se imparten clases del Posgrado: Maestría en Ingeniería Urbana

En estas aulas también se imparten cursos de materias que requieren complementar la teoría de un curso con algún programa computacional específico, esto se programa a solicitud de profesor.

En estas aulas también se imparten cursos de programas especializados, que promueven los capítulos estudiantiles dirigidos a profesores y alumnos.

12C201 12C202 12C203

 

Centro de Cómputo Académico

También se cuenta con un Centro de Cómputo Académico ubicado en el edificio 12A segundo piso, equipado con 20 computadoras de escritorio, de las cuales 19 son para alumnos y 1 para el profesor, también cuenta con un proyector, una pantalla y pintarrón doble. Cuenta con 3 cubículos para estudio o trabajos en equipo, centro de impresión, copiado y escaneo. Las computadoras cuentan con software utilizado para impartir clases y capacitaciones, además de apoyarse en plataformas electrónicas de enseñanza para la realización de evaluaciones y certificaciones.

 

Descripción de las actividades del Centro de Cómputo Académico.

-Asesorar a los estudiantes con los diferentes softwares instalados en el Centro de Computo.
-Atención de los estudiantes y maestros usuarios del Centro de Cómputo.
-Asesorías a maestros y alumnos usuarios del Centro de Computo.
-Apoyar en los procesos de certificación de ingenieros civiles.
-Atender las solicitudes de préstamo del centro de cómputo para la impartición de clases de licenciatura, maestría, especialidad, cursos o talleres para alumnos y/o maestros.
-Aplicación de evaluación de conocimientos para la certificación de ingenieros civiles.

 

Las materias del programa educativo: Ingeniero Civil que se programan en estas aulas son:

Comunicación gráfica,
Topografía I,
Programación en Ingeniería

Descripción de las actividades del Centro de Cómputo Académico.